Otoplastia

Orejas Aladas – Otoplastia
Las “orejas aladas” u “orejas en asa” son aquellas en las que existe excesiva proyección de las mismas. Habitualmente se realiza en niños y jóvenes ya que suele afectar su autoestima. Se busca obtener la forma estética ideal.

Esta cirugía busca corregir la sobre-proyección de una o ambas orejas y definir los pliegues naturales.

¿Tendré que hospitalizarme?
La otoplastia es un procedimiento ambulatorio. Eso significa que no necesitará pasar la noche en la clínica.
¿Quedarán cicatrices después de la cirugía?
Quedará una pequeña cicatriz después de la cirugía, pero irá desapareciendo con el tiempo. Una vez que ha cicatrizado y puesto que está detrás de la oreja, la cicatriz es prácticamente invisible.
¿Hay algún riesgo de perder la audición después de la otoplastia?
No existe el riesgo que provoque pérdida de la audición.
¿A qué edad puede un niño someterse a una otoplastia?
En general, la otoplastia no es una buena opción sino hasta después de que el niño haya cumplido siete años. A esa edad, las orejas ya se han desarrollado completamente. Si bien cuando se realiza a una mayor edad la otoplastia no conlleva ningún riesgo mayor, muchos sienten que, si se realiza cuando el paciente es más joven, ayudará a preservar la autoestima del niño puesto que los niños con orejas más prominentes en general reciben las burlas de sus pares.
¿Tendré que llevar alguna banda en la cabeza después de la cirugía?
Cuando haya terminado la otoplastia, se colocará un vendaje alrededor de su cabeza para ayudar a que la cicatrización sea correcta y para evitar cualquier perturbación de un agente externo. Después de unos pocos días se le quitarán las vendas, y se las reemplazará con un vendaje mucho más liviano, similar a una cinta para el pelo. Tendrá que utilizar este vendaje por las noches durante unas seis semanas después de la cirugía. Se le dará instrucciones específicas respecto del tiempo que deberá usar el vendaje según su caso personal.
¿Cuánto tiempo lleva la recuperación después de la otoplastia?
Se recomienda a los pacientes de otoplastia que eviten el exceso de actividad durante las primeras semanas después del procedimiento. Al cabo de cuatro semanas podrá comenzar con ejercicios livianos y podrá reanudar los deportes de contacto después de seis semanas. No obstante, el período de recuperación de cada paciente es único y depende de sus propias circunstancias. Para obtener los mejores resultados, siga las indicaciones post-quirúrgicas al pie de la letra.
Resultados de Orejas Aladas – Otoplastia

Reserva tu cita

o

Llámanos

Abrir chat
1
Escríbenos
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?