Cáncer de Piel
Inicio / Servicios / Cirugía Reconstructiva / Cáncer de Piel
Se pueden extirpar lesiones cancerosas y otras cutáneas usando técnicas especializadas para preservar su salud y su apariencia.
¿Qué esperar durante su consulta?
¿Qué anestesia se usa?
¿Cómo se realiza la cirugía?
¿Cómo estoy seguro que ya se eliminó el cáncer?
¿Qué consideraciones importantes debo saber?
Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse usted mismo.
La curación continuará por muchas semanas o meses a medida que las líneas de incisión continúen mejorando. Puede tomar un año o más siguiendo un procedimiento determinado para que las líneas de incisión se refinen y se desvanezcan en cierto grado. En algunos casos, se pueden requerir procedimientos secundarios para completar o refinar su reconstrucción.
Practique la protección solar diligente todos los días de su vida y deje de fumar para asegurar la curación continua y la buena salud. La exposición al sol en heridas sanadoras puede dar como resultado una pigmentación irregular y cicatrices que pueden elevarse, rojas u oscuras. La exposición al sol puede provocar una recurrencia del cáncer de piel o la aparición de cáncer de piel en otra región de su cuerpo.
Asegúrese de mantener sus sitios de incisión limpios y bien protegidos de posibles lesiones
Preserva tu salud: una vez que te hayan diagnosticado cáncer de piel, tendrás un mayor riesgo de desarrollar otro cáncer de piel que la población general. El cáncer de piel también puede reaparecer. Por lo tanto, es importante que conozcas sobre los signos del cáncer de piel, realizar autoexámenes periódicamente para detectar lesiones sospechosas y programar un examen anual de detección de cáncer de piel.
¿Qué expectativas debo tener de la cirugía?
La reconstrucción puede restaurar una apariencia más natural, pero ninguna reconstrucción es perfecta. Además, la reconstrucción puede requerir más de un procedimiento para lograr los mejores resultados. Las cicatrices visibles siempre permanecerán en los sitios de incisión. También puede esperar diferencias texturales, de color u otras visibles de la piel en áreas reconstruidas. Aunque se hacen todos los esfuerzos posibles para restaurar su apariencia de la manera más cercana y natural posible, el factor más importante es que su cáncer de piel se cure efectivamente