Cirugía de lunares
Inicio / Servicios / Cirugía Reconstructiva / Cirugia de lunares
Mediante esta cirugía conseguirá eliminar aquellos lunares que le disgustan.
¿Qué son los lunares?
¿Por qué salen los lunares?
Aunque la causa exacta por la cual tenemos lunares es desconocida existen varios factores que pueden determinar su aparición:
a) factor genético – lunares congénitos
b) cambios hormonales
c) toma de algunos medicamentos
d) exposición al sol
Las personas con tez blanca son propensas a tener mayor número de lunares en su piel. Los lunares que aparecen en la niñez son los más prominentes a lo largo de la vida.
¿Tipos de lunares y diagnóstico de los lunares?
a) lunar ó nevus común: Son lunares bien definidos en su forma y color.
b) lunar atípico: Son lunares que muestran síntomas irregulares sus bordes no están definidos y son más grandes que los demás lunares; muestran variedad de texturas
c) lunares congénitos: Son lunares presentes desde el momento del nacimiento, son llamados también «marcas de nacimiento» y deben ser monitoreados para detectar cualquier cambio, ya que pueden desarrollarse en cáncer principalmente cuando su tamaño es grande.
d) lunares adquiridos: Son los lunares que aparecen en el transcurso de nuestras vidas, la mayoría no significa ningún riesgo a pesar de esto siempre deben ser revisados por el médico especialista; ocurren debido a la exposición solar prolongada.
¿Cómo eliminar los lunares?
Escisión o Resección quirúrgica: Se corta todo el lunar y sutura la piel.
Afeitado quirúrgico: Se utiliza un bisturí quirúrgico para quitar el lunar. Evitando al máximo el dejar cicatriz en la zona.
Láser CO2 quirúrgico: Se utiliza para lunares planos, no se recomienda cuando hay que enviar muestra a dermatopatología.
Electrobisturí: Se usa para algunos lunares elevados donde se destruye el tejido a través del calor generado por el electrocauterio.
Crioterapia: Se congela el lunar y al poco tiempo este desaparece, sólo se utiliza en nevus superficiales
Es importante recordar que todo procedimiento de remoción de lunar dejará una pequeña cicatriz, en muchos casos casi imperceptible.
